var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_77390250”, “obj”: {“id”:”6148″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”503144″} });
Luego de su muy buen trabajo en el lateral izquierdo de Necaxa en el Apertura 2019 de la Liga MX, Cristian Calderón pasó al Guadalajara pese a su pasado en Atlas.
Allí, según informó Chivas Pasión, el defensa de 22 años guarda una historia oculta bastante complejaa nivel personal con La Academia, más allá del aspecto profesional.
Es que el Chicote fue apodado así por la potencia con la que golpeaba el balón y, además, se lo cuestionaba en aquel entonces por cierta indisciplina a la hora de manejarse fuera del campo.
El estratega que tuvo en Tampico Madero, Gerardo Espinoza, lo reconoció cuando su actual conjunto visitó al Rebaño Sagrado en el reciente amistoso de pretemporada: “Son etapas de la vida. Cristian es joven, habrá cosas que pasar y la mejor forma de aprender es con los errores. Si Cristian en algún momento tuvo errores, aprendió”.
El entrenador añadió:”Le pedía que visualizara su futuro y sus objetivos.Más allá de adular sus cualidades, le reté a que tuviera objetivos y que peleara por ellos. Si ese es el paso hay que darlo, me parece que Calderón es material de exportación a Europa”.
Sus estadísticas en el Apertura 2019 con Necaxa: