Los casos confirmados de Coronavirus en Santos Laguna fueron un golpe para las intenciones de la Liga MX de regresar a la actividad. Si bien Los Guerreros fueron los primeros que tuvieron contagios en su plantilla, todos los clubes se alistan para hacer pruebas y volver poco a poco a los entrenamientos. Sobre esta situación se refirió Guido Pizarro, quien se mostró preocupado y además imaginó la vuelta del futbol.

Preocupa que haya un equipo donde haya tantos contagiados. Están saliendo muchas versiones que realmente no lo sé, pero preocupa más que nada porla salud de ellos, sus familiares y esperemos que no se agrave más y queesas personas puedan entrar en cuarentenadurante 14 días”, comenzó el argentino en declaraciones a Fox Sports sobre sus colegas Verdiblancos.

En cuanto a la situación de los jugadores de Tigres, el elemento de 30 años indicó que “están en contacto con los médicos” y que “cualquier síntoma o sensación” que tengan deben transmitirlas. “En nuestro caso nadie ha transmitido ningún síntoma de esta enfermedad o de este virus”, comentó.

Pizarrotambién se expresó ansioso por conocer un posible reanudación del Clausura 2020. Seguramente a partir del lunes se tomará una decisión o se verá qué hacercon la institución, se verán los pasos a seguir y el primer paso será empezar a hacer estudios, pero bueno estamos a la espera a que la Liga y los dueños toman una decisión y que la fecha de regreso esté un poco más confirmada para seguir los pasos que nos digan, sostuvo.

Por último, opinó acerca de las medidas que propuso FIFAen las ligas que volvieron a jugar, tales como no abrazarse o poder hacer cinco cambios. Son raras y no estamos acostumbrados, pero la realidad que en lo personal priorizomás que vuelva el futbol, dentro de lo malo lo bueno es que volvió el futboly se están respetando esas medidas entre los jugadores”, concluyó.