En el 2017, laFederación de Fútbol de Estados Unidos(USSF)aprobó la reforma604-1, la cual establece que“todas las personas que representan a un equipo nacional de la Federación deberán permanecer respetuosamente de piedurante la ceremoniade himnos nacionalesen cualquier evento en el que la Federación esté representada”, a raíz de las protestas realizadas por la figura del seleccionado femeninoMegan Rapinoe, imitando lo realizado por Colin Kaepernick en la NFL.

Pues bien, a través de un comunicado oficial, la organización ha anunciado la revocación definitiva de esta medida, y no sólo aquello, pues además pidió disculpas públicas a la comunidad afroamericana y a los movimientos antiracistas del país por no entender el contexto de sus manifestaciones.

Megan Rapinoe, la jugadora que encabezó las protestas (Foto: Getty)

“Pedimos disculpas a nuestros jugadores, especialmente a nuestros jugadores negros, al personal, a los seguidores y a todos los que apoyan la erradicación del racismo”, indicó el escrito oficial.

“No hemos hecho lo suficiente para escuchar, especialmente a nuestros jugadores, para comprender y reconocer las experiencias muy reales y significativas de los negros y otras comunidades minoritarias en nuestro país”, agregó el comunicado, que incluyó además frases comoBlack Lives Matter(las vidas negras importan) y“podemos hacer más y lo haremos”.

Encuesta

Ya votaron 0 hinchas

Finalmente, la publicación sostiene que “los deportes son una plataforma poderosa para el bien, y no hemos usado nuestra plataforma tan efectivamente como deberíamos haberlo hecho. Podemos hacer más en estos temas específicos y lo haremos”.