¿Y qué pensará de todo esto Javier Chicharito Hernández? La MLS no dejó pasar el incidente que involucró dos compañeros del delantero mexicano: Sebastian Lletget y Julián Araujo. Lo que parecía una simple broma terminó por ser unasanción al constituir un insulto homofóbico.
En el fútbol de Estados Unidos pregonan una política de cero tolerancia frente a insultos racistas, homofóbicos o de cualquier otra índole y por ese motivo, Chicharito perderá uno de sus compañeros por la broma queLletget le realizó a Araujo.
“Major League Soccer anunció hoy que el mediocampista del LA Galaxy Sebastian Lletget ha sido multado con una cantidad no revelada y suspendido por dos partidos por el uso de un insulto homofóbico en una publicación de Instagram el 9 de abril. Además, Lleglet debe asistir a diversidad, equidad y entrenamiento de inclusión a través de Athlete Ally”, fue el comunicado de la MLS.
En consecuencia, Chicharito y Los Angeles Galaxy no podrán contar con Lletget para el mediocampoen los juegos contra New York Red Bull el próximo domingo 25 de abril a las 17:30 ET y el 2 de mayo frente a Seattle Sounders a las 21:00 ET.
Las ausencias persiguen a Sebastian Lletget en el Galaxy de Chicharito
Una de los mayores problemaspara Sebastian Lletget han sido las ausencias y lesiones ya que desde la temporada 2016 no completa una campaña completa en la MLS. El compañero de Javier Chicharito Hernández registra41 juegos del rentado local ausente por molestias físicas.