El pasado miércoles, NicolásCastillo abandonó la unidad de terapia intensiva en la que se encontrababa internado, luego de que sufriera una trombosis postoperatoria días atrás.

Desde su llegada al América, el chilenose ha visto perjudicado por las lesiones y en esta oportunidad, será la segunda cirugía que necesite,luego de su retorno al futbol mexicano en el 2019.

Ahora mismo, el delantero se encuentra en terapia intermedia y seguirá bajo la supervisión de los médicos, tomando los coagulantes que le recetaron. Dependerá de cómo vaya evolucionando el jugador, para que sea dado de alta posiblemente el próximo fin de semana.

La trombosis es la formación de un coágulo en el interior de un vaso sanguíneo, y puede ser causa en el futuro de un infarto agudo de miocardio. El históricoarquerodel Pachuca,Miguel Calero, quien murió en 2012, sufrióesta condición.

Todavía nose conoceel tiempo que seguirá el chileno en el centro hospitalario, ya que ni los médicos, ni el club, han hablado de la duración que estará fuera de la actividad deportiva. El técnico del América, Miguel Herrera, aseveró que Nicolás Castilloha tenidosuerte, debido a las lesiones sufridas que no le han permitido tener regularidad, a pesar de sus esfuerzos por destacar y ayudar al equipo.