Cada día que pasa, la Liga de Balompié Mexicano da pasos agigantados para un auspicioso estreno. Ya nombraron a Carlos Salcido como flamante presidente y este jueves anticiparon una nueva noticia que dará mucho de qué hablar en los medios de comunicación. Ya hay entrenador para la Selección.

Según confirmó Víctor Montiel, directivo de la federación, en diálogo con ESPN Digital, Ramón Morales ocupará el cargo de director técnico y se encargará de evaluar los diferentes elementos aztecas que anden rondando por la inédita LBM para conformar su plantel.

“Será presentado el lunes, él llevará la parte deportiva con el campamento de talento y a futuro tomará a la Selección de la Liga de Balompié Mexicano. Su auxiliar será Manuel Martínez”, confirmó el empresario, asegurando que también habrá otro ex-Chivas en dicho proyecto.

La ambiciosa idea es, en un futuro no muy lejano, foguearse contra países de Europa: “Eso queremos, pero el que al final decide es el rival. Nosotros sí vamos a buscar rivales que aporten algo, esto no quiere decir que sean rivales fuertes sino que tengamos de arranque un primer partido para ver cómo estamos”.

Será una gran oportunidad para Ramoncito de fabricar sus armas en la dirección técnica y ganar rodaje para luego, quizás, ser considerado por equipos de la Liga MX o de otros puntos del mundo.