El fútbol en Colombia volverá a jugarse, así fue confirmado por las autoridades, quienes dieron el visto bueno para que este deporte se practique de nuevo en el país.

Teniendo en cuenta lo anterior, el protocolo de bioseguridad se comenzaríaa desarrollar en sus distintas fases en las que incluyen los entrenamientos individuales, acondicionamiento de sedes de entrenamiento y estadios y por supuesto los trabajos en equipo.

Bajo ese concepto en agosto el campeonato se reanudaría en una sede neutral en la cual se desarrolle las fechas pendientes, semifinal y gran final para concer el primer campeón del año.

El segundo torneo continuaría días más tarde, pero por el momento, no se sabe en qué sedese disputaría. Una de las ideas es que los planteles regresen a sus lugares de origen para encarar el tramo final.

Sí ambos torneos se juegan, los cupos a copas internacionales se realizarían como habitualmente se hace: A la Libertadores 2021 irían los campeones de ambos certamenes, el mejor clasificado y el ganador de la Copa BetPlay. A la Sudamericana clasificaríanlos equipos que se ubiquen en la cuarta a la octava posiciónde la tabla de la reclasificación.

Pero, si solo se hace un torneo se definiría de la siguiente forma: Enla Libertadores 2021avanzaríael campeón de la única Liga BetPlay 2020, subcampeón,el ganador de la Copa BetPlay y el mejor puntaje en la reclasificación. La Sudamericana, por su lado,seguiría siendo bajo la misma caracteristica de clasificación.