Imponiendo respeto tanto fuera como dentro de la cancha, Héctor Baldassi se ganó a base de sacrificio y profesionalismo la posibilidad de ser considerado como uno de los árbitros más importantes y destacados de la historia del fútbol argentino.

Habiéndose dado el lujo de incluso estar presente en una Copa del Mundo -Sudáfrica 2010-, La Coneja cuenta con una distinción particular que lo margina y posiciona un escalón por encima del resto de colegiados de dicho país: a lo largo de su trayectoria como árbitro profesional, el cordobés impartió justicia en nada más ni nada menos que 18 Superclásicos.

Baldassi en acción en uno de los tantos Superclásicos que dirigió (Foto: Getty)

En diálogo con el canal de YouTube EZZEQUIEL, Héctor, sometiéndose a un breve cuestionario de cinco preguntas, eligió su primer BocaRiver como el que más le costó dirigir. “Tenía un caga…bárbaro. Cuando me designaron para ese encuentro, allá por el 2000, tenía felicidad y alegría. Cuando empezás el curso de árbitro tenés la utopía de poder pensar en dirigir un Boca-River“, recordó.

El martes estaba feliz, el miércoles también, el jueves en el entrenamiento todos me felicitaban y deseaban suerte… pero el viernes, cuando te empezás a quedar solo, empezás a pasarte pensamientos negativos por la cabeza, que son los cag… que te dan. El domingo llegué a la cancha con un cag…bárbaro, pero con la satisfacción de haber sido designado. El partido salió normal, todo bien“, continuó rememorando cómo vivió los días previos a la primera prueba de fuego que tuvo como colegiado.

Encuesta ¿Bancás a BALDASSI?

¿Bancás a BALDASSI?

Si, tiene sentido
La semifinal de la Libertadores 2004 fue peor

YA VOTARON 89 PERSONAS

Prosiguiendo en su respuesta, Héctor se trasladó a los protagonistas con los que tuvo que lidiar en más de una oportunidad en los históricos cruces entre el Xeneize y La Banda. Para sorpresa de muchos, afirmando que “no había un jugador complicado para dirigir” en dichos encuentros, Baldassi completó:”Todos los jugadores tienen características diferentes y no hay un jugador que reuna todas las características para decir que ‘es uno difícil’“.