Bengoechea ha tenido un Clausura lleno de polémicas. Cuando perdía, acusaba a los árbitros por los resultados en contra.
Cuando estuvo lejos en el torneo, también decía que era por las malas decisiones de los jueces. Ahora, cayó en la primera final y antes de ser autocrítico, señaló a los mismos de siempre.
“Todo muy raro”, comenzó el uruguayo fiel a su estilo. “Hoy no solo fue la terna, justo los árbitros que más se equivocaron en el año contra Alianza, son los que estuvieron en el VAR (Carrillo y Haro)”, continuó el DT.
“No me sorprende nada de lo que sucedió hoy”, aseguró entonces el entrenador. “Los árbitros que estuvieron hoy en el VAR son los mismos que se equivocaron todo el año con Alianza”, reiteró.
“Ya les dije a los chicos en camarín que esta serie esta perdida”, admitió luego. “Es difícil darle vuelta por lo extrafutbolístico”, disparó para terminar en una declaraciones muy picantes.
Así, Bengoechea sembró nuevamente la sospecha. Su motivación, con esto, no parece tener fundamento más que la misma dolorosa derrota en Juliaca.