La Selección Perú de Ricardo Gareca perdió 5-0 ante Brasil y ahora debe esperar otros resultados para ver si seguirá en carrera en esta Copa América 2019.

Su aspiración es pasar como uno de los mejores terceros y mientras tanto, el análisis de la derrota ya se hace pensando en lo que viene.

Fueron mucho los puntos bajos, y con el resultado queda más que claro. Aquí, cinco claves que permitieron esta goleada:

1- La idea de salir a proponer desde el juego dejó muy mal parado al equipo. Guerrero, Farfán, Cueva, tienen mucho ataque pero poca marca. Y eso se sintió. Una apuesta del ‘Tigre’ que salió muy mal.

2- El 2-0 fue fulminante, no solo porque iban 7 minutos, sino por la forma. Gallese y un error fatal que fue lapidario para los suyos.

3- Marca ligera. Se pudo ver en muchos de los goles los permitidos que los peruanos le dieron al equipo de Tité. Si quieres ganarle a una potencia como esta, no puedes dejarle ni un mínimo espacio.

4- Paolo Guerrero no tuvo un buen partido. Claro, hay que reconocer la labor defensiva de Brasil. Pero sin el 9, Perú hace agua en ataque. Él es su gran referente, y si no está al 100%, es muy difícil anotar.

5- Linea por linea, el rival era muy superior. Es verdad, todos vimos grandes sorpresas en la historia del fútbol, donde los más débiles le ganan a los más fuertes, pero el anfitrión de este torneo no solo tiene jerarquía individual, sino un funcionamiento claro.