La Selección Colombia ya está enfocada en los cuartos de final de la Copa América, el próximo viernes, cuando enfrentarán a Chile. Pero antes de ello, el equipo nacional presentó quejas a la Conmebol debido a dos temas que tienen inquieto a todo el seno del grupo: el VAR y la logística.

En el primer ítem, el equipo encabezado por el DT Carlos Queiroz, sienten que el uso de la tecnología no ha sido lo suficientemente riguroso en varias acciones de juego. La queja mayor se generó por el gol anulado de Luis Díaz, que a la luz de las nuevas disposiciones reglamentarias fue un gol legal, pero también acciones de penalti a favor en los juegos contra Paraguay y Catar, hacen parte de la lista.

Así mismo, hubo inconvenientes con la logística del equipo. En principio se había acordado que Colombia se quedaría un día más en Salvador Bahía, ciudad donde tenían un lugar mucho mejor para entrenar que el que tienen hoy. Además, se suponía que el equipo entrenaría en la sede de Palmeiras, pero finalmente se les pasó, sin previo aviso, al estadio Pacaembú.

A pesar de ello, el equipo sigue preparándose al máximo para el duelo contra Chile y, este jueves, realizará su última práctica en la cual se definirán los 11 hombres que serán titulares en el crucial encuentro.