A mediados de marzo, hace ya tres meses, el fútbol argentino quedó completamente suspendido como consecuencia del desembarco del coronavirus.
Desde ese entonces, la actividad quedó totalmente detenida en el territorio argentino, salvo por algunas excepciones que se dieron en lugares con nula circulación del COVID-19.
En la actualidad y mientras otros países van retomando sus competencias y programando fechas para el esperado retorno, la situación es distinta en Argentina.
Dicho país sudamericano continúa envuelto en una cuarentena estricta y la misma promete extenderse un tiempo más, al menos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
En ese contexto, este martes, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, brindó precisiones sobre la posturaque tomó dicho organismo.
‘Chiqui’ Tapiaseñaló que la Asociación del Fútbol Argentino determinó que el regreso a los entrenamientos se producirá cuando todo el país se encuentre recién en Fase 4.
“La vuelta a los entrenamientos será cuando todo el país esté en fase 4. De los 123 equipos profesionales que componen el mapa del fútbol argentino, el 59 por ciento de los clubes está en el AMBA”, exteriorizó Tapia.