La novela Guerrero terminó este viernes con la lista definitiva de Ricardo Gareca. El argentino optó por no incluir al goleador histórico de la Selección y dejarlo que juegue la semifinal y la final de la Copa de Brasil.
Según algunos periodistas, la decisión se habría tomado horas previas al anuncio, lo que no ha sido corroborado. De todas formas, son estos mismos que dan esta información los que critican lo decidido finalmente por el Tigre.
Eddie Fleischman, por ejemplo, no dudó en tomar partido cuando la polémica surgió. Para él, era inaceptable la solicitud del equipo brasileño y el Depredador debía estar contra Ecuador y Brasil en los partidos del 5 y 10 de septiembre respectivamente.
Esto no pasó y este domingo se manifestó al respecto: "Generó un gran malestar en Ricardo Gareca. Fue una decisión de última hora". "Hubo una comunicación treinta minutos antes de la conferencia de prensa en la dirección deportiva y se conoció que Paolo Guerrero no iba a estar en la lista", contó lo que habría pasado en la previa.
De todas maneras, según las fuentes brasileñas el jugador y técnico se habrían comunicado el miércoles. En medio de todas estas especulaciones, solo se sabe una verdad: Guerrero no estará en los amistosos de Perú y sí, en la Copa de Brasil con el Inter de Porto Alegre.