La preparación para la final contra Brasil comenzó ayer desde lo psicológico. Borrar el 5 – 0 en contra es imposible, pero lavarse de cara es el objetivo de los peruanos.

Por eso, agarrarse de los recuerdos y las estadísticas favorables puede resultar positivo en la cabeza de los jugadores. Además, ellas marcan tendencias que en una cuestión probabística también brinda un plus.

Y es que Perú ha ganado todas las definiciones que ha jugado en el certamen continental. Si bien son solo dos, basta para destacar un porcentaje del 100% de efectividad.

El primer caso fue en 1939 cuando la última fecha tocaba jugar contraUruguay. El ganador sería el campeón y el empate favorecía a Perú. El triunfo fue bicolor y consiguieron la primera estrella.

La segunda llegó 36 años después. En la semifinal Perú había dejado afuera a Brasil y la final era contraColombia. Despues de perder en la ida y ganar en la vuelta, se pacto un duelo en Venezuela. Perú ganó 1 – 0 y logró su últimotítulo en este tipo de torneo.