Este sábado, la jugada entre Lionel Messi y Gary Medel en el partido del tercer puesto de la Copa América ha dado la vuelta al mundo.
Cientos han sido las reflexiones y más las críticas hacia el árbitro Mario Díaz de Vivar, quien se robó todo el protagonismo del encuentro.
En Instagram, Fernanda Colombo, una de las figuras más famosas del arbitraje femenino de Sudmamérica, dio su versión de los hechos.
Para la brasileña, la roja directa fue "exagerada" tanto para el delantero argentino como el defensor chileno.
Además, aseguró que esa jugada no necesitaba del VAR, ya que el juez había sido protagonista perfecto de lo sucedido.
+ La explicación:
Vamos a los hechos!
Tarjeta roja exagerada para Messi y para Medel, aunque el chileno haya sido más agresivo que el argentino.
Yo sacaría amarilla para los dos, más allá de una amonestación verbal muy fuerte a ellos y a los capitanes! El problema és que el árbitro había perdido el control del juego y encontró en esa disputa la oportunidad de acalmar la animosidad entre los jugadores. Que mala ora para hacerlo.
Importante que se diga. Quién empezó en esa jugada fue Messi que empujó a Medel sobre la línea de meta. Medel reaccionó y Messi no se acorbadó. Medel vino provocando la Pulga desde el inicio también!
Y sobre el VAR, esa jugada és de total control del juego por el árbitro, que vió todo y juzgó. No hay que intervenir en esos casos!
Así lo ví. Y ustedes?