Las críticas a los árbitros comenzaron cuando la U estaba puntero. Alianza, desde su cuerpo técnico, dirigentes y jugadores, señalaban que los Cremas estaban arriba por los errores de los jueces.

Hoy, la torta está volteada. Los Íntimos se pusieron primeros y Merengues señalan a los réferis de haber favorecido a los Blanquiazules en sus triunfos.

“Todas las semanas escuchamos al técnico de Alianza referirse de nosotros y ahora vemos que los favorecieron en la cancha, definitivamente, han sido cobros que sí influyeron en el resultado”, comenzó el dirigente.

“Nuestro equipo se preocupa en el tema futbolístico y no anda pensando en el tema arbitral como sucede en otros clubes”, añadió. “Lo que sí nos genera mucha preocupación es el manejo que le han dado algunos clubes con el tema de los árbitros y en esta fecha se vieron beneficiados”, disparó el exfutbolista.

“En estas cuatro últimas fechas se juegan muchas cosas y hay que estar muy atentosa lo que suceda”, advirtió de todas maneras. Así, la polémica U, Alianza y los arbitrajes no tiene cuando acabar.