La calidad, la jerarquía y los números hacen de Paolo Guerrero uno de los mejores delanteros de la historia del Perú. Sin embargo, su edad hace que encontrar un remplazo al 9 sea algo urgente.
De hecho, Ricardo Gareca fue a buscar a Lapadula, cuando este jugaba en el Pescara de la Serie B. En aquella oportunidad, el italiano se encontraba en su mejor momento, se terminó yendo alMilan y le dijo que a él le gustaría jugar por la Azurra, donde tiempo después fue convocado.
De todas maneras, no llegó a debutar en la Selección europeay jugar por la Blanquiroja sigue siendo posible. Además, su momento pasó y del A.C. Milán se fue al Genova en el 2017.
En aquel club jugó 21 partidos y solo metio 4 goles. Por ello, hoy se especula su llegada a un nuevo club y el portal Fantacalcio lo colocó en el Lecce, club que ya jugó anteriormente la Serie A.
Con esto, el delantero de 29 años se mantendría en la primera división del país mediterraneo. El Lecce, en ese sentido, sería su cuarto club en aquella liga, después de haber estado también en el Parma en la temporada 2009-2010.