Este jueves, Violeta Bermúdez dio una nueva estocada al deporte nacional. Despues de muchos esfuerzos e intentos para regresar la actividad, la primera ministraconfirmó la prohibición de esta digna profesion.

Las reacciones, obviamente, fueron negativos. Atletas y periodistas no solo acusaron incoherenciasino también ignoracia. Hay otras actividades permitidas que aportan menos y contagian más. Además, el argumento de que son focos de propagación es comprobadamente falso.

Distintas fuentes han mostrado la disconformidad, por ejemplo, de la Blanquiroja. “En este momento hay reunión entre el comando técnico de la Seleccióny la FPF. Hay incomodidad por la postura que ha tomado el gobierno”, informó por ejemplo.

Por otro lado, los equipos de la Liga 1 no pueden mantenerse haciendo una burbuja sanitaria, pues les sale demasiado caro. Gustavo Peralta informó la situación de la U, de Boys y de Cantolao.

Sobre el inicio del torneo parecen no haber problemas, según Andrea Closa. “Desde la Liga 1 aún se maneja que se va a reanudar la competición el 12 de marzo. Ya está haciendo chequeos de estadios de entrenamiento para los equipos del interior del país“, señaló la periodista. Igual, si los equipos no entrenan, va estar complicado.

Así, se sigue viendo que lo negativo es más que lo positivo con la medida del gobierno. Sin duda, tienen que entender que están cortando piernas y que no son focos de contagio. Lamentablemente, no parecen pensar en todos los peruanos ¡Muy triste!