A poco más de dos meses de los encuentros de la selección peruana por Eliminatorias ante Bolivia y Venezuela, la preocupación debido a que los deportes no contaban con permiso para reanudarse, en la FPF vieron urgente que Ricardo Gareca tenga una reunión virtual con el presidente Francisco Sagasti.

Según información de Exitosa Deportes, la reunión tuvo final satisfactorio para el fútbol: “Le dieron el aval al fútbol. Me acaban de contar que se hicieron las negociaciones y por el momento solo el fútbol tiene el aval. La reunión de Sagasti con Gareca fue clave”, indicaron en el programa deportivo.

La Liga 1 tenía previsto iniciar a fines de febreroy con la aprobación, la fecha se mantendría y Ricardo Gareca, quien había viajado hace poco a Argentina debido a la cuarentena total e imposibilidad de trabajar de forma presencial, estaría próximo a volver a la capital.

Aunque la reanudación del fútbol esté habilitada, todo indica que la totalidad del torneo se realizará en Lima, así como ocurrió en la temporada 2020.

Con la vuelta del fútbol, Perú ya no corre riesgo de jugar de local ante Venezuela en otro país, ya que el Gobierno habilitó la práctica del fútbol profesional.