El estadio Tigo La Huerta, el testigo de la consagración número 22 de Libertad, el equipo que tras el apretado 1-0 sobre Cerro Porteño se coronó campeón del fútbol paraguayo. la solitaria anotación del partido la anotó Bautista Merlini, cuando el reloj circulaba por el minuto 90+2.
Y es que en la previa el partido pintaba muy apretado, ya que en contienda estaban los equipos que ocupaban las dos primeras plazas del campeonato liguero en ese país. claramente los triunfadores tenían la ventaja, vas el resultado de este sábado 25 de junio se consagraron.
A la fecha, el Guma llegaba al duelo ante sus aficionados con 51 puntos, cuatro más que su rival de turno, que soñaba con vencer, esperar un desliz nuevamente de los campeones, para de esa manera quedarse con el título, por segundo campeonato de manera consecutiva. Algo que evidentemente no se dio.
Infortunadamente para los dirigidos por Francisco ‘Chiqui’ Arce, el juego no lució a su favor, debido a que a lo largo de los 90 minutos, se fueron yendo jugadores expulsados del terreno. pues sí en empezando el segundo tiempo, Leandro Rivas vio la tarjeta roja por doble amonestación, a los 45’ y 47’, respectivamente.
En ese momento el marcador iba a 0-0, pero lo peor estaba por venir para la visita. Ya que Claudio Aquino y el mediocampista colombiano Rafael Carrascal, también vieron en doble oportunidad el cartón amarillo y de esa manera, por ley del semáforo,terminaron expulsados. Los foráneos concluyeron el partido con 8 jugadores en cancha.
Con la considerable ventaja que ya arrastraban los locales, cuando el reloj registró el minuto 92, Merlini, apareció para anotar el tanto quele dio los 3 puntos a Libertad, y que fueron suficientes para consagrarse por vigesimosegunda vez campeón en Paraguay. Festejo para el pueblo Gumarelo.