Chile y Perú buscarán un lugar en la final del campeonato en un encuentro que desarrollará en el imponente Arena do Gremio. El vencedor jugará el domingo ante Brasil.

Seguramente, las emociones en este encuentro se presenten de inicio y a fin y en caso de mantenerse la igualdad, la Conmebol ratificó la manera de un posible desempate. No habrán penales inmediatos como se dieron durante algunos partidos de los cuartos de final.

“En las semifinales, partido por el 3er. Puesto y en la final, si el partido termina en empate después de 90 minutos, se disputará un alargue de 30 minutos dividido en dos periodos suplementarios de 15 minutos cada uno, a fin de determinar al ganador; en caso de que, al finalizar esta prórroga, la paridad continuase, se procederá a definir al ganador mediante la ejecución de tiros desde el punto penal, conforme a las Reglas de Juego de la IFAB”, aclarael ente rector del fútbol sudamericano.

Bajo el arbitraje de Wilmar Roldán, Perú y Chile buscarán el único lugar disponible para disputar la final de la Copa América.