El 2019 fue un año de transición para la Selección Colombia ya que con la llegada del nuevo DT, Carlos Queiroz, se abrió un proceso de transformación en cuanto al estilo y los nombres que han hecho parte del equipo nacional.
Sin embargo, en esos cambios que se han llevado a cabo, son varios los jugadores que ya no tienen cabida en la Selección y, más preocupante todavía, en la actualidad las noticias sobre ellos son bastante escasas a pesar de que en su momento se habló demasiado.
Uno de ellos es Carlos Sánchez, insignia del mediocampo del combinado patrio durante todo el periodo en el que estuvo José Pékerman, quien no solo perdió su espacio en la Selección, si no que tampoco se sabe mucho de él. ‘La Roca’ actualmente está en el West Ham, de Inglaterra, pero apenas ha sido titular 3 veces en los 9 juegos que ha disputado en esta temporada.
Otro de la Premier League que estuvo en el radar de la Selección y fue al Mundial de Rusia 2018 fue José Izquierdo, quien deslumbró en su primera temporada en Inglaterra, pero ahora poco o nada suena en el país británico. El jugador ha sido operado dos veces por una lesión de meniscos y no ha podido jugar.
El pasado 12 de julio marca el último partido que jugó Pablo Armero, uno de los laterales más representativos de Colombia durante los últimos años, pero que su carrera entró en decadencia hace algunos años y su indisciplina, junto con su edad, lo han hecho ir de capa caída.
Finalmente, otro lateral que pintó como una gran alternativa fue Déiver Machado, quien brilló en Millonarios, se fue a Europa y volvió a Atlético Nacional, pero desde sus últimos meses en el equipo verdolaga no son muchas las noticias de él.