Tras la goleada que recibió Atlético Nacional 4-0 por parte de Envigado, el pasado martes, todos los componentes del equipo verde han hecho en el ojo del huracán porque ahora la clasificación a los cuadrangulares semifinales dependen de una victoria en la última fecha contra Santa Fe.
Este jueves, el periodista Carlos Antonio Vélez, en su editorial Palabras Mayores, en Antena 2, dio su apreciación sobre el arquero José Fernando Cuadrado, de quien aseguró no ser un portero de un equipo campeón y señaló varios nombres que sí lo son.
“Normalmente los equipos grandes tienen un arquero que los salva. Nacional era un verraco equipo y el rival, lógico, siempre le creaba 3, 4 opciones de gol, o dos y Armani aparecía. En Millonarios: Faríñez. Ahora se paran bien y tienen más recaudos, pero hay partidos en que si no aparece se comen 5. Qué tal el muñeco que tiene Barcelona, el tal Ter Stegen, le paró 3 pelotas increíbles al rival. Oblak cada rato lo hace con el Atlético de Madrid. O Keylor Navas, con el Real Madrid”, dijo Vélez.
Y añadió: “Tengo un total respeto y reconocimiento a la carrera del arquero de Nacional, José Cuadrado, pero tiene un problema: no ganó nunca nada, Cuadrado fue arquero de Millonarios y del 2005 al 2009 no ganó nada. En el 2010 estuvo en el Cali y atajó 6 partidos y luego se fue a Pasto, para llegar después a Once Caldas y no ganó nada. Entonces él sí fue arquero de equipo grande, pero no de uno campeón y aquí en Nacional tiene la responsabilidad de ser un arquero de equipo campeón”.
Sobre el partido en particular contra Envigado, el periodista aseguró: “Yo tenía pensado hace rato decirlo, pero aprovecho ahora después de los 4 goles que recibió y no lo digo porque él haya sido responsable porque el técnico nunca le encontró la vuelta al juego que Eduardo Lara le propuso, pero que Cuadrado pudo hacer más en 2 de esos 4 goles, es cierto”.