Uno de los posibles nombres en la lista de convocados de la selección peruana para los encuentros ante Bolivia y Venezuela es el de Santiago Ormeño, delantero mexicano de ascendencia peruana.
En un momento solo era pretendido por Perú, pero debido a un crecimiento en su rendimiento, empieza a ser alternativa en la selección de México dirigida por el argentino Gerardo Martino.
Si Santiago es convocado por México, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, señaló en entrevista a ‘Full Deporte’ que el futbolista todavía puede jugar por Perú: “Nosotros entendemos que si México lo llama ahora es para jugar un partido amistoso. Y según la nueva legislación de FIFA, eso no impide que lo llamemos para la fecha FIFA. Asimismo, por lo que he escuchado él tiene el deseo de jugar por Perú”.
Agregó: “Ormeño es un jugador que vino a Perú y jugó en Real Garcilaso. Es más, su padre habló conmigo para que lo ayudemos en el tema del DNI. Lo de él ha ido poco a poco. No es que explotó y era el jugador seleccionable, que creo es ahora. Su momento es diferente al que era hace siete u ocho meses”.
Santiago Ormeño y su padre indicaron en recientes entrevistas que decidirán jugar para la selección que lo convoque, algo que todavía no ocurre.