Universitario de Deportes fue el equipo que arrancó la pretemporada más temprano. En la semana de navidad, los cremas ya se estaban poniendo a punto para el 2020.

Y es que el 21 de enero, en solo dos semanas, harán su debut en la Copa Libertadores. Visitarán a Corabobo en Venezuela con la ilusión de arrancar el año con el pie derecho.

Por eso también, los refuerzos cremas fueron de los primeros que se confirmaron. Millán, Santillán, Dos Santos, Urruti y Alonso fueron lomás importantes para Pérez.

La consulta ahora pasaba por si más nombres llegarían. Se habló por ejemplo de un central nacional o un arquero que compita con Carvallo.

Justamente esto fue lo que respondio Gregorio Pérez esta mañana: “El año es largo y tenemos alternativas para encarar el mismo en la parte ofensiva. El plantel está cerrado”. “Nuestra propuesta está relacionada con la idiosincracia del club. La predisposición de los futbolistas está a full, estamos muy contentos”, dijo también el uruguayo.

Así, todo está listo para, por lo menos, la primera parte del año crema. Ahora, solo le queda entrenar y probar con los amistosos que se vienen. El primer objetivo está a la vuelta de la esquina.