Después de todo el bochorno que hubo en el fútbol profesional colombiano debido a lo sucedido con el partido entre Águilas Doradas y Boyacá Chicó, encuentro en el que el club de Rionegro se presentó con solo 7 jugadores, ahora vendría mejores noticias para el rentado colombiano.

Según se informó este lunes, para el próximo mes de mayo se daría inicio a la Categoría C del FPC, proyecto que se viene pidiendo desde hace muchos años para que se le dé mayor visibilidad al fútbol amateur en el país, haya mucha más competencia en la B y se potencien las divisiones menores de los grandes clubes del país.

Quien emitió la noticia fue el editor de Deportes del periódicoLa Patria, de Manizales, Osvaldo Hernández, y, este mismo lunes, se conoció que las diferentes Ligas de cada departamento pertenecientes a la Difútbol ya emitió cartas a los clubes para saber qué equipos están interesados en participar en el torneo de la C.

La idea es que el campeón de la C participe en calidad de invitado durante el 2022 en la B, si queda entre los 4 primeros de la reclasificación, se sostendrá en esta categoría. El club que gane en 2022 también sería invitado a la Ben el 2023, y a partir de ese año entrarían en vigor dos ascensos y dos descensos, según corresponda.

Se espera que en los próximos días se confirme la decisión por parte de la Dimayor y saber los equipos, fechas y formatos que se aplicarán para el inicio oficial de la tercera división en el fútbol profesional colombiano.