Pablo Bengoechea es un personaje polémico en el fútbol peruano. Están los que los defienden a toda costa y los que lo quieren lejos del medio local.
Su figura va más alla de ser de la U o de Alianza. El uruguayo genera diferencia en propia tienda blanquiazul. Su estilo es el principal problema.
Con todo esto, después de la derrota contra Nacional de Uruguay, comenzó a correr el rumor de que Pablo Javier podía dejar su cargo. Hoy, un periodista confirmó esa información.
Y es que Horacio Zimmermann de Movistar Deportes twitteó: “Pablo Bengoechea ha renunciado a la dirección técnica de Alianza Lima”. “Habría puesto su cargo a disposición”, escribió por otro lado Josué Chávez de La República.
Este, además, dio el motivo de su decisión: “PB se dio cuenta de lo que querían. La intención era desgastarlo, presionarlo con el tema Deza. Sabía que no estaba respaldado. Así funciona esto”.
Así, el rio comienza a sonar fuerte. Todo esto, antes del partido más importante del fútbol peruano, el Clásico de los Clásicos: el U – Alianza.