Se disputó en la noche de miércoles 23 de febreroen Montevideo, el duelo de segunda fase de Copa Libertadores, en el estadio Centenario, entre Plaza Colonia y The Strongest, precisamente, los bolivianos, perdieron 2-0 en su visita, por medio del doblete de Juan Mascia.

Un juego disputado fue el que se vio en el legendario escenario deportivo Charrúa, en el que justamente se jugó la gran final de la competición, el año inmediatamente anterior, en el que Palmeiras venció en el extra tiempo a Flamengo, otro de los grandes brasileños.

Con el resultado así, la situación queda cuesta arriba para los del Altiplano, que ahora, tendrán como plus definir en casa y en la siempre complicada altura de La Paz. Ellos pretenden hacer del estadio Hernando Siles Suazosu fortín para sentenciar el pase a tercera ronda.

Pero es que los dirigidos por Cristian Díaz lucieron acelerados, con las revoluciones a mil; situación que les impidió desplegar un buen fútbol. De hecho, el argentino Gabriel Esparza dejó a los Tigres con 10 hombres por una fuerte agresión sobre un rival.

¿Qué necesitan para avanzar de ronda?

The Strongest:

Lo primero que tienen que hacer es igualar la llave al anotar los dos goles que revivieron en Montevideo. Ahí el contexto quedaría un poco más accesible para los bolivianos, que definirán y que tienen a su favor jugar en la ciudad más representativa de ese país.

Plaza Colonia

Saber dosificar el aire, el gran mito que se maneja en cada visita a La Paz. Ese es el principal objetivo de los uruguayos que llegan con dos goles de ventaja al crucial partido para definir el paso a la fase tres de la Copa Libertadores, que ya tiene en contienda a varios equipos de tradición.