Una de las razones por las cuales Renato Tapia dejó Países Bajos fue para encontrar un equipo donde tenga regularidad. Tras sus pasos por Twente, Wilhem II y Feyenoord con pocos minutos, el ‘Cabezón’ llegó al Celta de Vigo de LaLiga, competencia con mayor nivel que la Eridivisie.

Renato Tapia tiene condiciones para destacar, pero para sorpresa de muchos, su rendimiento es bueno en apenas su primera temporada, donde es titular indiscutible en el equipo dirigido por el argentino Eduardo Coudet y antes con el técnico español Óscar García, quien fuera destituido por malos resultados.

La webVoetbal International de Países Bajos destacó la labor de Renato Tapia: “Ha encontrado su nicho en la ciudad portuaria gallega. El centrocampista es un fijo en el equipo de Eduardo Coudet. Después de años de incertidumbre sobre su situación, encontró lo que buscaba en Vigo; la confianza incondicional del entrenador”.

Agregaron: “Tapia paga eso con su apuesta y sus recuperaciones. El exjugador del Feyenoord se encuentra ahora en lo más alto de la lista de jugadores con más recuperaciones en LaLiga”.

En un reciente entrevista, Renato Tapia habló de su buen momento y agradeció los elogios de la prensa e hinchas:“Estoy halagado porque el llegar a un país nuevo, otra realidad, y que hablen de ti y se reconozca tu trabajo satisface mucho, eso hace que uno se sienta valorado. Estoy en la mejor o en una de las mejores ligas del mundo”.