Renato Tapia dejó Países Bajos en busca de más minutos y regularidad que por varias temporadas le había sido esquiva. Un buen rendimiento en la selección peruana ante equipos superiores a la blanquirroja eran los argumentos suficientes para demostrar que estaba para más oportunidades.

Tapia no se equivocó y tras su llegada a Celta de Vigo, se convirtió en uno de los jugadores más elogiados de LaLiga. Su despliegue físico, quites de balón y ayuda al equipo en el colectivo hacen que sea nominado a jugador del mes de enero.

Sus otros compañeros que luchan por el galardón junto a Renato Tapia son: Braiz Méndez y Santi Mina. Puedes votar por el jugador de la selección peruana en el siguiente link.

“Estoy halagado porque el llegar a un país nuevo, otra realidad, y que hablen de ti y se reconozca tu trabajo satisface mucho, eso hace que uno se sienta valorado. Estoy en la mejor o en una de las mejores ligas del mundo”, dijo Renato en una reciente entrevista a LaLiga TV.

Celta de Vigo se ubica en la décima posición con 25 puntos. El inicio del equipo no fue bueno lo que llevo a que el técnico Óscar García deje el equipo y el argentino Eduardo Coudet lo reemplace con mejores resultados.