La pasó muy mal en Paraguay con su procesamiento por falsificación de documentos en marzo de 2020. Estuvo un mes en la cárcel hasta que recuperó la libertad. Ahora, Ronaldinho podría volver a prisión, aunque esta vez por otro caso en Brasil. Así lo revelan varios medios de ese país donde cuentan sobre el problema judicial que enfrenta el exfutbolista con su exesposa.

Según Diario do Nordeste y Extra, Ronaldinho ha sido citado por la justicia brasileña para compadecer ante el reclamo de su exesposa Priscilla Coelho, quien le reclama una cifra de alrededor de 100 mil reales brasileños al mes, cifra de pensión luego de su divorcio. Sin embargo, la leyenda del fútbol no ha pagado.

El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro ha tratado de contactarse con Dinho el pasado 11 de noviembre sin recibir respuesta del exjugador, por lo que fijó la fecha del 11 de diciembre como límite para que efectúe parte de la deuda a Coelho, con quien tuvo una relación sentimental por seis años. De no pagar, Ronaldinho sería procesado y podría ir a prisión.

El abogado de Priscilla Coelho, Bruno Medrado, advirtió al exfutbolista de Barcelona, PSG y la selección brasileña respecto a la deuda. “En este caso, el trámite de ejecución que ya hemos iniciado para recibir el monto, ya definido en el proceso que juzgará a la unión estable, de esta pensión provisional, no encaja en esta discusión.Si quiere revertir la decisión, tiene que ir al proceso principal, que fue lo que le otorgó esta pensión alimenticia provisional. Ahora es paga o paga“, sentenció.

Así, la situación no beneficia a Ronaldinho, a menos que efectúe el pago correspondiente. Cabe recordar que la leyenda del fútbol estuvo detenido, junto a su hermano, en una cárcel de Paraguay en marzo de 2020 por falsificación de su pasaporte al ingresar a dicho país. Tras pagar 1.6 millones de dólares de fianza cumplió condena en arresto domiciliario en un hotel de Asunción durante cinco meses.