Ricardo Gareca llegó a Lima para empezar los trabajos con la selección peruana, pero apenas pasaron unas horas y tuvo que volver a Argentina debido a que el Estado incluyó a Lima como una de las regiones que debe cumplir con cuarentena total debido a la segunda ola generada por el Covid-19.

Debido a la incomodidad de Ricardo Gareca que luego fue confirmada por Juan Carlos Oblitas, se especuló con una posible renuncia. Pero a través de la primera conferencia de prensa del año y que es realizada desde Buenos Aires, el DT descartó su renuncia: “La situación me hace reflexionar, pero no al punto de renunciar. Reflexionar pero para ver que es lo mejor para la selección”.

“En ustedes les puedo generar dudas, pero no en mí. Es un tiempo que necesito, no pienso en abandonar el cargo, tenemos una misión. Mi intensión es cumplir el contrato hasta las últimas consecuencias”, agregó Ricardo Gareca, técnico de la blanquirroja desde la temporada 2015.

Los partidos de la selección peruana serán el 25 y 27 de marzo ante Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima. Los últimos resultados ante ambos rivales fueron derrota en cancha ante Bolivia (luego se le daría los puntos a Perú en mesa) y empate con Venezuela con tantos de Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz.