Montevideo Wanderers se quedó con la primera manga de la serie preliminar de la Copa Sudamericana con un 2-1 ante Cerro Largo. El próximo jueves, en Melo, los equipos charrúas volverán a chocar para definir quién avanza a la siguiente instancia.
Por sus rendimientos en la Tabla Anual del fútbol uruguayo en el 2021, los clubes se ganaron el derecho a disputarse un lugar en la fase previa del segundo torneo en órden de importancia de Conmebol. Los Arachanes y el Bohemio habían sido quinto y sexto, respectivamente.
A diferencia de ediciones anteriores, la fase preliminar de la Sudamericana se disputará en apenas una ronda. Los equipos de un mismo país chocarán entre sí con la clasificación a los grupos como tentador premio. El ganador estará presente en el sorteo del 25 de marzo.
¿Qué necesitan Wandereres y Cerro Largo para clasificar?
El Bohemio se quedó con la victoria en el primer duelo y jugará con ventaja en el partido de vuelta, pero todo puede cambiar en Melo. Al no contar más la ley del gol de visitante, las chances están más claras para ambos y el gol de Cerro Largo sirvió apenas para recortar distancia.
Por el triunfo de este jueves, Wanderers se clasificará directamente a la fase de grupos si obtiene cualquier victoria o empate. Si los de Luis Núñez ganan por la mínima habrá penales, mientras que si lo hacen por dos o más goles obtendrán el boleto a la siguiente fase de forma directa.