Palmeiras logró el título del Brasileirao Sub-20 y la gran figura de la final a partido único fue, otra vez Endrick, el delantero de Palmeiras que con 16 años a atraído la mirada de los clubes más grandes, entre ellos el Barcelona.

Es que lo de Endrick ya no son promesas, es un delantero centro completo y con todo para triunfar, para muestra, el golazo que anotó en Itaquerao, en la cancha de Corinthians, su eterno rival y que le dio el título.

Endrick (Palmeiras)

Endrick recibió la pelota más cerca del círculo central que del arco contrario y fue avanzando amenazante, hasta que nadie del Timao le salió y sacó un zurdazo cruzado de afuera del área para clavar un golazo y demostrando que no solo necesita estar en el área para lastimar al rival. 

Pero su gol también tiene un gran valor para el Palmeiras, es que ningún equipo en Brasil había logrado ganar un los dos torneos sub 20 en Brasil en el mismo año, porque además ganaron la Copinha (la Copa de Brasil versión juvenil) y el Brasileirao Sub-20.

 

Para el goleador, además este es su cuarto título personal con sus 16 años jugó también el torneo sub 17 con Palmeiras, ganaron la Copa de Brasil Sub-17 y el Mundialito de Montaigu en Francia donde fue observado por varios scouters europeos y ahí vino el primer interés del Barcelona y el PSG. Parece inminente su debut en primera con el Verdao de Abel Ferreira y el paso a Europa luego.