Universitario cayó 2-1 ante Sporting Cristal en la primera final de la Liga 1. Los goles los anotaron Gianfranco Chávez y Jorge Cazulo, descontó Alberto Quintero. A diferencia del último encuentro, los cremas fueron superados en el primer tiempo y una parte del segundo.

Aunque el triunfo fue celeste, según Ángel Comizzo, la llave está abierta: “Los detalles te hacen perder las finales, hoy ocurrió eso y sabemos que lo vamos a mejorar. Sabemos que estamos vivos y que la llave está abierta. Sabemos que a la ‘U’ no la pueden dar por muerta”.

Agregó: “Fue un partido disputado, como una final. Partido difícil para ambos equipos y en los detalles están los resultados, en los detalles se marcan las diferencias. Nos vamos con una derrota pero sabemos que tenemos el segundo tiempo y que podemos darle vuelta a la situación”.

Entre otras declaraciones, Ángel Comizzo también descartó la presencia del defensor Federico Alonso: “Muy difícil. Federico quiere estar pero significaría que, si se me vuelve a lesionar, perder a un jugador para la temporada que viene. Quiere estar pero los médicos no lo dejan”.

El partido de vuelta se disputará el domingo 20 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Nacional. Debido a que hay diferencia de goles, a los celestes les basta un empate para ser campeón de la Liga 1.