Luego de empatar 1-1 contra Once Caldas con un equipo juvenil, en la fecha 9 de la Liga BetPlay 2020-I, América de Cali viajó rumbo a Chile para el encuentro contra Universidad Católica, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El viaje a terreno austral se dio el pasado domingo, en medio de unas estrictas medidas de seguridad, entorno a la salud, ya que el temor por el contagio de ‘Coronavirus’ está latente en todo el mundo, y más en los aeropuertos.

Pero eso poco lo importó a los hinchas escarlatas que viajaron y otros que viven allá para acercarse a inmediaciones del aeopuerto y darle una gran bienvenida al actual campeón de la Liga de Colombia.

Cientos de fanáticos se aglomeraron para recibir a los dirigidos por Alexandre Güimaraes y tanto los medios como en las redes sociales registraron la gran cantidad de hinchas que asistieron.

De hecho, algunos calificaron esta asistencia como si hubiera llegado un equipo como River Plate o Boca Juniors ya que hace mucho no se vivía un recibimiento así en territorio chileno.