La Superliga Argentina 2019/2020 va encontrando su cierre, no sin antes definir al nuevo campeón y darle forma a la despiadada lucha por mantener la categoría.

En torno a esa última contienda, este sábado tuvo lugar una nueva presentación de Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo del astro Diego Armando Maradona.

En el estadio Juan Carmelo Zerillo de la ciudad de La Plata, un necesitado conjunto Tripero, con el apoyo de su público que acudió en gran número recibió a Atlético Tucumán.

Gimnasia arribó a este compromiso luego de la sonrisa esbozada hace apenas algunas horas al debutar en la Copa Argentina dejando en el camino a Sportivo Barracas.

Por el contrario, el Decano, que no corre riesgo de descender, protagonizó un trago amargo tras ser eliminado de la Copa Libertadores, por penales, ante Independiente Medellín.

En el primer tiempo, Gimnasia se mostró superior a Atlético Tucumán y contó con las mejores situaciones pero no logró trasladarlo al marcador. 0-0 al descanso.

Sin embargo, a los 9 minutos de la etapa complementaria, Matías García aprovechó una muy buena asistencia de Harrinson Mancilla para abrir la cuenta en La Plata.

+ 1-0 de García:

Y, pese a sufrir la expulsión de Matías Melluso, Gimnasia logró aguantar el resultado para imponerse por la mínima difrencia y seguir soñando con la salvación.