Desde mayo del 2018 que había desaparecido de los campos de juego. Sus últimas presentaciones fueron con elKitchee Sports Club de Hong Kong, en China.

Se había reunido hace unas semanas para ser el nuevo director deportivo de Independiente, club donde debutó profesionalmente después de hacer inferiores en Danubio. No obstante, no prosperó el proyecto.

ADiego Forlánle aguardaba un plan mucho más amplio y donde fuese aún más protagonista: regresar aPeñarol, donde jugó la temporada 2015-16 y ganó un Campeonato Uruguayo.

Este viernes, el Carbonero le dio una nueva bienvenida y lo oficializó como su nuevo director técnico. Sí, será el debut de Cachavacha como entrenador.

Así lo votó previamente el consejo directivo de Peñarol y posteriormente lo presentó en conferencia de prensa ante los medios de comunicación.

Firmó contrato por una temporada y empezará a trabajar de cara al 2020 junto aPablo Forlán (su hermano), Juan Castillo, el español Manuel Ojalvo, Santiago Alfaro y Óscar Ferro, quien seguirá como entrenador de arqueros.

Es una felicidad enorme, un honor y un orgullo ser el elegido para ser el entrenador de un club tan importante para toda mi familia y para mí como es Peñarol. Quiero agradecer a todos los que me votaron por la confianza, en especial a Barrera“, manifestó frente a los medios Forlán, quien le agradeció al presidente del club.

Por último, sentenció: “ El Club Atlético Peñarol en un club muy importante y va en camino a una gran mejora. Vamos a profesionalizar al club en 2 áreas. Queremos hacer lo mejor para el mundo Peñarol y sacar los mejores resultados “.

Vuelve a las canchas el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, pero esta vez de saco y corbata. ¡Éxitos,Cachavacha!