Flamengo sufrió un duro revés en el Brasileirao. El cuadro dirigido por Jorge Sampaoli cayó sin apelación por 4-0 contra Bragantino y cedió terreno en su lucha por el título.
El elenco comandado por Pedro Caixinha dominó todo el encuentro y sacó a relucir la peor cara del Mengao. Inclusive acabó con la racha de diez partidos sin saber de derrotas que mantenía el DT casildense.
Con goles de Eduardo Santos (40’), doblete del colombiano Henry Mosquera (49’ y 81’) y Alerrando (76’) el marcador quedó en un inapelable 4-0. Triunfo que dejó al Bragantino en la 9ª posición con 17 puntos.
En la otra vereda, fue una presentación para el olvido de Flamengo y que se reflejó en las estadísticas del partido. En 90 minutos solo realizó siete remates y ninguno fue al arco de Lucao. Además solo tuvo un 40% de posición y concretó el 74%. Con esta derrota quedó cuarto con 19 puntos.
“Fue nuestro peor partido. Bragantino fue mejor que nosotros. Se merecía el resultado (…) No jugamos, defendimos tarde y ellos dominaron de principio a fin. Depende de nosotros tomar este juego, evaluarlo y mejorar”, reconoció David Luiz tras el partido en el Estádio Nabi Abi Chedid.
Ahora la próxima fecha Flamengo deberá visitar a otro equipo complicado como el Santos, en duelo fijado para el domingo 25 de junio. Mientras que ese mismo día Bragantino recibirá a Goias.