Este miércoles, por la undécima fecha del Brasileirão, Santos cosechó una nueva derrota y profundizó su crisis en este 2023. El combinado paulista cayó por 2-0 ante Corinthians como local en un duelo que tuvo que finalizarse de forma anticipada por graves incidentes.
Poco después de los 40 minutos del complemento, un sector de la hinchada local comenzó a arrojar bengalas al campo de juego y a romper el enrejado de las tribunas del Vila Belmiro. El árbitro Leandro Vuaden optó por darle prioridad a la seguridad de los futbolistas y cesó al trámite con algunos minutos por delante.
Jogadores do Santos saem correndo para o vestiário e torcida atira mais bombas no gramado Vuaden encerrou a partida antes dos 90 minutos com o Corinthians vencendo por 2 a 0; os gols do jogo foram marcados por Yuri Alberto e Ruan
Tras el pitazo, los incidentes continuaron y los jugadores se refugiaron en el círculo central mientras las bombas de estruendo caían sobre el césped. Al intentar salir por la manga, otra bengala cayó entre en plantel, que logró correr nuevamente hacia la mitad de la cancha para luego escapar de forma individual por un pasillo de policías.
LA PROFUNDA CRISIS DE SANTOS
El combinado dirigido por Odair Hellmann no levanta cabeza en el Brasileirão y perdió un duelo clave este domingo. Es que, de ganarle a Corinthians, se quedarían con un cruce directo en la lucha por el descenso. Ahora, Santos está a 5 puntos de la zona roja con un encuentro de más.
Además del mal momento a nivel local, con apenas 3 victorias en 11 partidos, el equipo paulista fue eliminado en la Copa Sudamericana. En el Grupo E, junto a Newell’s, Audax Italiano y Blooming, ganaron solamente en su presentación ante los bolivianos. En la quinta jornada, finalmente, se quedaron sin chances de avanzar a la siguiente etapa.