Sin duda alguna, la última década representó un impulso potente para el fútbol colombiano. El jugador local es uno de los más cotizados en el mercado internacional y eso ha logrado que el nivel deportivo de la Selección Colombia se haya incrementado de forma notoria. Todo empezó con el proceso mundialista que asumió en su momento José Pékerman antes de 2014.
Hoy en día, varios futbolistas colombianos aparecen en las primeras listas del mercado entre los jugadores más costosos del mundo. Ese es el caso de jugadores como Duván Zapata o James Rodríguez. Sin embargo, y según Transfermarkt, el valor total de mercado de la última convocatoria que hizo Queiroz habla por sí sola. ¡Un equipo que puede llegar a costar casi 600 millones de dólares!
Desde ese punto, Colombia ya le saca una abismal diferencia al rival con el que debutará en Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Comparando esa cifra con la registrada en el portal especializado en mercado, el equipo ‘Vinotinto’ apenas rosa los 60 millones de dólares en valor. Eso quiere decir que el precio del equipo cafetero quintuplica el de la plantilla de la selección fronteriza.
Esta es la diferencia de valor de mercado (en euros) entre la Selección de Colombia y Venzuela, según Transfermarkt: