Los Juegos Olímpicos comenzaron este viernes y los atletas más afortunados ya tuvieron la posibilidad de pisar los podios de Tokio 2020. Estados Unidos vivió una primera jornada de entrega de medallas en las que no obtuvo ninguna para su delegación. 

El equipo norteamericano completo no se quedaba en blanco en el primer día de reparto de preseas desde Munich 1972 . Son históricamente los líderes del medallero, con un total de 2520 medallas, más del doble de las que tiene el escolta, la desaparecida Unión Soviética , con 1010 metales. Gran Bretaña , con 847, son los segundos en la lista histórica entre países activos.

 

La cosecha en Río 2016 había sido de 121 medallas para los estadounidenses, con 46 doradas, 37 plateadas y 38 de bronce, lo que los colocó como líderes entre todas las delegaciones, por amplio margen. Los antecedentes y el combinado de estrellas que poseen los mantiene aún como favoritos para Tokio 2020 .

Hacia la segunda jornada comenzaron a tomar vuelo y a subirse a los podios de las diferentes disciplinas. Hasta ahora, Estados Unidos suma un total de 12 preseas, con cinco de oro, y sólo se ubica por detrás de China, que acumula una medalla más, con seis doradas.

Natación: La mejor cosecha en el arranque

De las ganadas hasta el momento, ocho fueron en natación con los campeonatos olímpicos del relevo 4x100 masculuno y los 400 metros combinado de Chase Kalisz, además de la plata de Katie Ledecky en los 400 metros libre, entre los destacados del deporte.