La selección femenina de básquetbol de Estados Unidos cerró la fase de grupos con un triunfo ante Francia por 93-82para ganar aún más confianza de cara a la defensa del oro olímpico. El equipo compuesto por estrellas de la WNBA busca en Tokio 2020 quedarse con el título por séptimos Juegos Olímpicos consecutivos.

El conjunto dirigido por Dawn Staley avanza a paso firme al liderar invicto el Grupo B. Con triunfos en las primeras presentaciones ante Nigeria (81-72) y Japón (86-69), las norteamericanas afrontaron el choque más duro hasta el momento ante las francesas y lograron superarlo.

Las europeas fueron subcampeonas en las últimas cinco ediciones del campeonato continental, con tres derrotas ante España y dos ante Serbia. Estados Unidos se impuso ante el rival más serio hasta el momento y confirmó su condición de candidato en un triunfo trabajado.

A’Ja Wilson volvió a liderar al equipo norteamericano con 22 puntos, además de 7 rebotes, mientras que Breanna Stewart la acompañó con 17 tantos, 7 asistencias y 7 tablas. Tina Charles y Brittney Griner superaron el doble dígito con 15 y 11 puntos, respectivamente. Siete jugadoras superaron la decena en anotación para Francia, con Endene Miyen, con 15, cono máxima goleadora.

De esta forma, Estados Unidos y Japón se aseguraron la clasificación a cuartos de final en su zona, mientas que, en el Grupo A,España y Serbia también abrocharon su boleto. Bélgica y China se metieron entre los ocho mejores por el Grupo C, por lo que Francia, Canadá, Australia y Puerto Rico aguardan por el resto de los resultados para confirmar si pueden meterse en la siguiente instancia como mejores terceros.