España sumó una tercera presea al medallero de los Juegos Olímpicosde Tokio 2020. Esta vez, Maialen Chourraut, aportó una plateada para el país europeo luego de lo que fue su gran actuación en la final del canotaje slalom este martes. De esta forma, la palista se colgó una medalla tal como en Londres 2012 y Río 2016.
Chourraut se llevó la medalla de plata con un crono de 106.73 segundos, detrás de la alemana Ricarda Funk, que lideró la prueba con un tiempo de 105.50. Las dos primeras de la competencia no sufrieron penalizaciones, a diferencia de Jessica Fox, que obtuvo el bronce.
La palista australiana era una de las favoritas a quedarse con el título, pero obtuvo dos penalizaciones de dos segundos cada una y se quedó con el tercer lugar. En la última puerta, Fox tocó una varilla, que de haberloevitado habría ganado la prueba en la que finalizó con 106.73 segundos.
Chourraut, de 38 años, volvió a un podio olímpico luego de haber sido campeona en Río 2016 y tercera en Londres 2012. De esta forma, se convierte en la tercera medallista para su país en esta edición del evento, luego de la plata de Adriana Cerezo en taekwondo y el bronce de David Valero Serrano en cross country.
