Italia continúa sorprendiendo al mundo con sus hazañas en el atletismo de Tokio 2020. Este domingo consiguió su tercera medalla de oro gracias a la actuación de Massimo Stano en los 20 kilómetros de marcha. Conquistó la prueba con una marca de 1:25:05.

El domingo fue un día especial para los italianos en el Estadio Olímpico. Primero, Gianmarco Tamberi había ganado la medalla dorada en salto en alto, en un títulojunto al catarí Mutaz Barshim, que emocionóa todos por la decisión de ambos de no desempatar y compartir el premio.

Apenas unos minutos más tarde, Marcell Jacobs sorprendió a todos y se consagró como el hombre más rápido del mundo al ganar los 100 metros llanos. Tamberi lo estaba esperando cerca de la meta para abrazarlo, en una imagen que describe a la perfección el rato histórico que vivió el atletismo italiano.

Este jueves Stano completó la prueba de marcha en la primera posición y sumó una increíble tercera dorada en dicho deporte para el país europeo. El marchista opacó la fiesta local, ya que los japoneses Koki Ikeda , con 1:21:14, y Toshikazu Yamanishi , con 1:21:28, se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

El español Álvaro Martín quedó muy cerca de subirse al podio al llegar en la cuarta posición, a 18 segundos del tercero, mientras que su compatriota Diego García llegó en el sexto puesto, 11 segundos detrás de él, completando otra gran carrera.