De la mano de Jessica Fox, Australia sigue sumando en el medallero. La palista obtuvo la medalla de oro en la final de C1 en canotaje slalom y se subió al podio por segunda vez en Tokio 2020. La australiana acumula ahora cuatro preseas en las últimas tres ediciones de los Juegos Olímpicos.

Este jueves, Fox conquistó la prueba canoa individual, que debutó en la cita olímpica. Nacida en Francia , pero representando a Australia , se impuso sin penalizaciones en la final y corriendo en el último orden con una marca de 105.04 segundos. Detrás de ella quedaron la británica Mallory Franklin , con 108.68, y la alemana Andrea Herzog , última campeona mundial, con 111.13.

De esta forma, la australiana festejó nuevamente en la presente cita olímpica luego de haber ganado el bronce en la modalidad de kayak. Allí, hace apenas dos días, una penalización en la anteúltima puerta la relegó al tercer lugar, que de no haber tenido esa falla habría sido primera.

Fox, de 27 años, sumó su cuarta medalla personal desde que hizo su debut en Juegos Olímpicos. En la edición de Londres 2012, cuandotenía sólo 18 años, se llevó la plateada en K1, mientras que en Río 2016 consiguió la de bronce, en la misma prueba.

Así, a falta de más de diez días del evento olímpico, Australia acumula 20 preseas en el medallero general. En la pasada cita, el país oceánico había sumado 29 en toda la competencia, por lo que la delegación tienegrandes chances de mejorar la última actuación.