Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina. Este viernes se celebrará la ceremonia inaugural de Tokio 2020 que dará comienzo oficialmente a la 32ª edición de la cita máxima del deporte. España es una de las delegaciones más fuertes del mundo con 321 atletasy quieren mejorar lo hecho en Río 2016, cuando consiguieron 17 medallas, con siete de oro.

El país ibérico contará con nueve equipos en Tokio, pero dos de ellos son especialmente destacados en sus disciplinas. El fútbol logró armar un equipo sólido, con figuras de nivel mundial y es serio candidato al podio con jugadores comoPedri, Dani Olmo, Mikel Oyarzábal, Marco Asensio y Unai Simón.

Pau Gasol volvió a jugar en Barcelona y para así poder estar en los Juegos Olímpicos. El exNBA es la bandera del equipo que cuenta con estrellas como su hermano Marc, los Hernángomez y Ricky Rubio, que militan en la liga más importante del mundo, además dehistóricos como Sergio Llull, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez. El básquetbol quiere ganar una medalla por cuarta vez consecutiva y ser campeón por primera vez.

Sandra Sánchez, la mejor de la historia en kata. (Getty)

España también aporta estrellas a las artes marciales. Sandra Sánchez estará presente en el debut del k arate en un Juego Olímpico y es considerada la mejor de la historia en Kata. En la misma modalidad Damián Quintero es el número uno del mundo y también buscará el oro. En taekwondo , Adriana Cerezo , de 17 años, viene de ser campeona europea en 2021 y busca llevar el logro al siguiente nivel, mientras que en judo Nikoloz Sherazadishvili es doble campeón del mundo, en 2018 y 2021.

Jon Rahm fue campeón de US Open en junio de 2021. (Getty)

Jon Rahm viene de ganar el Abierto de Estados Unidos delPGA y es el golfista número uno del mundo actualmente. Lydia Valentín es una leyenda española en la halterofilia. La pesista subió al podio en los últimos tres Juegos Olímpicos, con oro en Londres 2012, y quiere repetir en Tokio. La abanderada Mireia Belmonte es poseedora de cuatro preseas olímpicas en natación y ganó el oro en los 200 mariposa en Río 2016.

El otro español que portará la bandera en la ceremonia inaugural es Saúl Craviotto, que ganó cuatro medallas para el canotaje de su país. En el mismo deporte, Marcus Walz quiere repetir el oro que obtuvo en la pasada edición en K1 1000. En la rama slalom, Maialen Chourraut tamibién defiende el título de Río en K1 individual.

A pesar de las bajas, entenis también tendrán a dos representantes de nombre resonante en los circuitos ATP y WTA . Gabriñe Muguruza es la novena actualmente en el raking femenino y quiere luchar por medallas tras quedarse en cuartos de final en la última edición. Pablo Carreño Busta debuta en los Juegos Olímpicos y se ubica en la 11ª posición del ranking masculino.