El tiempo pasa y siguen apareciendo más candidatos. Draymond Green rechazó la primera opción para seguir con Golden State Warriors por una temporada más, y mientras se define si volverá a los Dubs, apareció un plan para que deje Stephen Curry y vaya a jugar con Damian Lillard en la NBA.
Lillard aclaró los rumores de un posible interés de ir a jugar con Miami Heat y Brooklyn Nets al decir que en octubre, para el inicio de la temporada NBA 2023-24, se veía con la camiseta de los Blazers. Aquí aparecería el nombre de Green para convencerlo que siga en Portland.
Mientras que todo apunta que la intención de Draymond Green es regresar a Golden State Warriors con un contrato por tres años que llegue a los US$100 millones, Chris Haynes, del canal TNT, informó que Damian Lillard se reunirá con la directiva de Portland Trail Blazers para discutir cuál será la dirección del equipo. ¿Tocarán el tema de Green?
Sam Amick, del portal The Athletic, informó que fuentes le dijeron que Lillard vería como un “escenario de ensueño” si los Blazers logran llevar a cabo el plan para firmar a Green y mantener a un jugador estelar que terminó con un promedio por juego de 20.5 puntos en la temporada NBA 2022-23.
Jugaría con Lillard: El plan para que Green deje a los Warriors de Curry
“Si bien los Blazers tienen los derechos de Jerami Grant y, por lo tanto, pueden volver a firmarlo a pesar de estar por encima del tope salarial, actualmente no tienen espacio para firmar a alguien como Green (rango de $ 20 millones anuales). Hay vías de firma e intercambio para explorar, y probablemente con la necesidad de involucrar a un tercer equipo, pero es una perspectiva poco plausible por decir lo menos. Y nuevamente, todas las señales apuntan a que Green quiere quedarse (en los Warriors)”, publicó Sam Amick, del portal The Athletic. ¿Deja a Stephen Curry por Damian Lillard? El escenario de ensueño para Dame parece muy difícil, pero en la NBA nunca se sabe.