Con Yerry Mina en el plantel y la casi inminente llegada de James Rodríguez, en Everton no estarían contentos con un dúo colombiano y estaría dispuestos a traer a un futbolista cafetero más. Desde hace varias semanas en Inglaterra aseguran que el equipo de la ciudad de Liverpool estaría tras los servicios de Santiago Arias.
Con muy poco protagonismo en el Atlético de Madrid, el lateral derecho colombiano estaría en busca de una nueva oportunidad en otro equipo. Desde que llegó al equipo de Diego Simeone, nunca pudo asegurarse con un puesto en la titular e, incluso, le trajeron más competencia la temporada anterior con el fichaje de Kieran Trippier.
Teniendo eso en cuenta, Everton habría puesto los ojos en Arias quien, hace dos años, llegó al Atlético de Madrid siendo uno de los mejores laterales derechos con proyección en Europa. Brilló en Holanda con el PSV, pero la falta de minutos lo sacó del radar internacional y también se puso en duda su lugar dentro de la Selección Colombia. El diario ‘The Sun’ aseguró que el equipo inglés podría pujar por él ofertando cerca de 12 millones de libras (unos 15 millones de euros).