Luego de un fin de semana para el olvido como consecuencia de la derrota contra Getafe, este martes fue de grandes noticias para Barcelona. No solamente por un resultado futbolístico sino también por cuestiones contractuales.
En primera instancia, en el marco de la primera fecha de la fase de grupos de la siempre apasionante UEFA Champions League, el equipo comandado tácticamente por Ronald Koeman completó una gran actuación y derrotó por 5-1 a Ferencvaros.
Pero, minutos después de la finalización de dicho compromiso, la propia escuadra catalana realizó un muy buen anuncio por intermedio de sus redes sociales. El mismo se traduce en la renovación de cuatro contratos importantes.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Barcelona les dio una muy buena noticia a sus hinchas: amplió los vínculos de Marc-André ter Stegen, Clément Lenglet, Gerard Piqué y Frenkie de Jong. Todas piezas muy importantes.
+ La goleada de Barcelona:
Ter Stegen tenía un contrato hasta 2022, por lo que Barcelona decidió evitar problemas y lo amplió hasta mediados de 2025. Por su parte, Lenglet tenía un vínculo vigente hasta 2023 y el mismo se amplió hasta 2026 con una cláusula de 300 millones de euros.
Mientras tanto, Piqué también tenía un contrato hasta 2022 y el mismo fue extendido hasta 2024 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. ¿Y De Jong? Tenía vínculo hasta 2024 y se amplió hasta 2026, con 400 millones de cláusula.